Reciclándonos día a día

Creative Crash

La iniciativa es innovadora porque intenta fundir en un mismo ámbito de colaboración mundos tan dispares como el de los artistas y el empresarial.

Creative Crash es un proyecto europeo que pone en contacto el mundo de la empresa con el mundo del arte, une a artistas ávidos de ideas que pueden aportar, como investigadores, a nuevos proyectos de innovación que se llevan a cabo en el mundo empresarial.

En torno a este programa europeo surgen en Euskadi distintas empresas entre las que se encuentran Disonancias y Eutokia.

Disonancias:es una plataforma dirigida a empresas, centros de investigación o entidades públicas interesadas en colaborar con artistas para fomentar su innovación.

Es un programa que pone en relación a unidades de I+D+i del País Vasco con artistas internacionales, para llevar a cabo proyectos de investigación. La empresa tiene su sede en San Sebastián.

Todo esto nos lleva a entidades tan importantes como Mondragon Unibertsitatea, esto a su vez nos lleva a Platoniq, Ideazoka…. lo mejor será que visionéis este enlace. Verdaderamente merece la pena todo lo que se está moviendo desde un punto de visto creativo y artístico en el mundo empresarial vasco.

.

Pero también vemos Ayuntamientos que se enriquecen de este programa, como es el caso del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Eutokia: es un proyecto de colaboración público-privada, impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de LanEkintza-Bilbao (actualmente Bilbao Ekintza), en colaboración con Innobasque, en cooperación con una red de agentes y organizaciones ligadas al ámbito de la innovación social y coordinado por INIT.

Os dejo el enlace de Youtube , donde tienen su propio canal.

La búsqueda de nuevos caminos  nos lleva a proyectos tan enriquecedores como este concepto del Creative Crash y  poco a poco seguimos reciclándonos, para poder ver fusiones tan interesantes como el arte con la Innovación Social y la empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: