Reciclándonos día a día

Nos resulta difícil parar y pensar que es aquello que no nos deja vivir como esperábamos. Pero no existe otro modo que no sea hacer un alto en el camino y escuchar a nuestro SER.

Si nos hemos propuesto “reciclar” nuestra vida, lo primero es mirar y clasificar nuestros componentes reciclables, bien para desecharlos o bien para volver a utilizarlos una vez tamizados o revisados. Acabo de salir de una conferencia de Elsa Punset sobre “Cómo ayudar a la infancia a navegar por sus emociones”, realmente estoy conmovida sobre la grandeza de nuestro cerebro y la importancia que tiene nuestro lado emocional.

Elsa Punset en Vitoria-Gasteiz. Palacio Europa.

Elsa Punset ha comentado que “en la base de cada pensamiento racional hay una emoción”. También ha comentado  la importancia de entrenar el cerebro en positivo para contrarrestar el sesgo negativo y ha propuesto un ejercicio de entrenamiento que ella lleva a cabo con sus hijas: durante la cena pregunta a sus hijas sobre las cosas buenas que les han sucedido a lo largo del día y no para hasta conseguir una lista larga.

Ha hablado del libro ” ¿Por qué las cebras no tienen úlcera? de Robert M. Sapolsky, profesor de Stanford, en el cual se explica porque esos animales no conocen una de las enfermedades humanas más extendidas del siglo XXI: el estrés. En el libro se dan pistas para superar o saber gestionar el estrés.

Uno de los objetivos fundamentales en el camino de reciclaje que he iniciado, es el abandono de estados amenazantes inexistentes que según Elsa Punset nos vienen desde casi la prehistoria (cuando se daban esas amenazas reales) pero que ahora los seguimos sintiendo aunque no existan.

También ha hablado de nuestros hijos como “nativos digitales” y de nosotros como “inmigrantes digitales” pero eso lo dejaré para futuros post.

Anuncios

Comentarios en: "Reciclándonos con nuevos brotes" (2)

  1. Tote dijo:

    Me gusta mucho. Una buena sinopsis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: