Reciclándonos día a día

En Vitoria-Gasteiz tenemos fin de semana movidito en cuanto a actividades o eventos a los que poder acercarnos. Por un lado hoy, día 15 de junio podemos ver a Mcenroe en Artium a las 21.30 h. Es un grupo de pop-rock alternativo, tranquilo y con tono melancólico que se formó en 2002 en Getxo.

En 2003 McEnroe se fueron a los Estudios Odds del Puerto de Santa María (Cádiz) para grabar con Paco Loco las diez canciones su primer larga duración, “El sur de mi vida“. Si en su primera maqueta había canciones con letras en inglés y en castellano, a partir de este trabajo McEnroe han utilizado siempre el castellano.

Ya en 2004 McEnroe grabaron con Txomin Guzmán y de forma más casera un EP con tres canciones, “Trebol E.P.“, de nuevo publicado por Un Hombre Encantador Discos. En este EP colaboró Miren Iza de Tulsa cantando en una canción.

En 2005 el grupo grabó en Villarcayo (Burgos) las primeras versiones de algunas canciones para su siguiente álbum. Por esa época se incorporó al bajo Nacho Elexpuru. En 2006 regrabaron varias de esas canciones y grabaron algunas nuevas.

Y fue en 2007 cuando, gracias en parte a la ayuda de Miren Iza, McEnroe consiguieron despertar el interés de Subterfuge Records y fichar con ellos para publicar ese disco que llevaba tanto tiempo gestándose.

Finalmente, en abril de 2008 Subterfuge Records publicó “Mundo marino“. Este disco es casi el debut oficial de McEnroe dada la escasa distribución de sus anteriores trabajos. En este disco volvió a colaborar Miren Iza, en la canción “Otras vidas”.Al año siguiente llegó el segundo álbum de McEnroe con Subterfuge Records, “Tu nunca morirás“, un disco producido por Abel Hernández (de Migala y de El Hijo).

Hubo que esperar bastante tiempo hasta su siguiente disco. Las nuevas canciones fueron grabadas en el estudio La Mina de Espartinas (Sevilla), con Raúl Pérez como productor. El nuevo álbum, “Las orillas“, fue publicado de nuevo por Subterfuge, en febrero de 2012 en CD y poco después, en marzo, en una edición limitada en vinilo.

Fuente http://www.musicoscopio.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: