Reciclándonos día a día

¿A quién no le gusta la ropa?, habrá a quien no le guste pero a la gran mayoría de nosotr@s nos gusta la ropa. A cada una nos gusta un estilo diferente, unos colores diferentes, unas prendas diferentes, pero a tod@s nos encanta la ropa limpia.

 

Probablemente todas nos hemos puesto unos vaqueros o ropa deportiva alguna vez. Nos encantan esos vaqueros desgastados y rotos que nos dan ese aire bohemio o hippie. Antes se nos rompían del uso o los ajábamos a base de lavados o bañándonos con ellos …etc. Lo mismo sucede con la ropa deportiva, existe una fiebre por el culto al cuerpo y a la vida sana. Al igual que con los vaqueros, antes nos poníamos las camisetas más usadas o un pantalón de chándal pero ahora en cualquier gimnasio,   o  haciendo footing por la calle, incluso cuando quedamos con amigos para ir al monte, los equipamientos de ropa deportiva que emplea la gente son expectaculares.

Seguramente si dispusiésemos de suficiente información de esas prendas que compramos y tanto nos gustan, en que condiciones han sido elaboradas, como trabajan en los talleres que las cosen, qué condiciones laborales tienen los trabajador@s que trabajan para firmas como Adidas, dejarían de gustarnos tanto, para ello os invito a hojear el siguiente enlace: http://ropalimpia.org/es/.

http://www.bibliotecavirtual.info/2011/05/moda-industria-y-derechos-laborales-guia-para-un-consumo-critico-de-ropa/

Lo peor de todo esto es que las firmas de alta costura como Gucci, Armani, Dolce Gabbana …etc, también mandan coser sus prendas en Asia a coste bajísimo para luego venderlo a precio altísimo, pero esas firmas las puede comprar mucha menos gente que la ropa de Zara, H&M o Gap, Diesel o Lee. Es ahí donde nosotr@s podemos mirar  y tener cierta conciencia de lo que compramos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: