Reciclándonos día a día

Ayer se celebro el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Fue la Organización Internacional del Trabajo (OIT) quien instituyó el primer Día mundial contra el trabajo infantil en 2002 como forma de poner de relieve a la gravísima situación de esos niños. Este día se celebra el 12 de junio y tiene como objetivo ejercer de impulsor del movimiento mundial contra el trabajo infantil. 

En el mundo más de de la mitad de los 215 millones de niños trabajadores realizan actividades peligrosas y cada minuto muere uno de ellos por accidentes, enfermedades o graves traumas psicológicos relacionados con ellas. 115 millones de menores realizan labores de alto riesgo y una gran parte de ellos se encuentran en Asia. Podríamos seguir y seguir ofreciendo números y datos, ayer la prensa escrita y la audiovisual hablaban de la situación en Siria, donde estaban reclutando a menores y los estaban utilizando como escudos humanos en diversos asaltos a pueblos, colocándolos en el parabrisas de los vehículos. También se hacían eco de torturas a menores de 10 años.

El ser humano puede ser creador de vida, pero no olvidemos que también puede convertirse en exterminador de ella.

Toda está barbarie me ha traido el recuerdo de un corto donde la protagonista es una niña senegalesa llamada Binta. El cortometraje está dirigido por Javier Fesser y forma parte de la película “En el mundo a cada rato”, en la que 5 directores muestran su visión sobre distintas realidades que afectan a la infancia. Está rodada en el Sur de Senegal el año 2004.

Es mejor trabajar por conseguir que los derechos de los niños se cumplan y difundir información a través de todos recursos web 2.0 que conozcamos, que sentarnos a llorar por lo que sucede (que por otro lado también es lícito).

Fuentes utilizadas: http://www.mundiadopta.org y http://www.diadia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: