Reciclándonos día a día

Desde hoy hasta el 16 de septiembre se puede ver la exposición del gran artista Rafael Urbino en el Museo del Prado, llamada «El último Rafael». Rafael Sanzio pintor y arquitecto del Alto Renacimiento nace en Urbino el 6 de abril de 1483 y muere en Roma el 7 de abril de 1520. Su método de trabajo fue precursor.

Esta exposición busca delimitar mejor las fronteras entre las obras ejecutadas por Rafael y las realizadas con la participación de sus principales ayudantes, Giulio Romano (h. 1499 – 1546) y Gianfrancesco Penni (h. 1496 – 1528).
El taller de Rafael creó un método de trabajo en el que el autor de la idea inicial era el propio Rafael pero la ejecución la llevaban a cabo sus discípulos.

Los comisarios de la exposición son Paul Joannides (Cambridge University) y Tom Henry (experto independiente) y los coordinadores son  Miguel Falomir, Museo del Prado, y Vincent Delieuvin, Musée du Louvre.

En el camino del reciclaje que hemos iniciado hay cosas que nos van a resultar más caras y esta exposición puede ser una de ellas, pero al menos podemos aprovechar para ver otras exposiciones interesante en Madrid (publicaré más información al respecto). Visitar el Museo del Prado puede salirnos gratis si lo hacemos de lunes a sábado en horario de 18.00 h a 20.00 h.

Deja un comentario