Reciclándonos día a día

Me dirijo a tod@s los que compartís este blog conmigo, quiero anunciaros que el curso de Dinamización Social en Nuevas Tecnologías, que imparte Saregune,  ha supuesto un revulsivo brutal para creerme capaz para iniciar el reciclaje. Recuerdo la mañana que visitando la página de Lanbide vi el enunciado del curso, “que interesante” pensé yo, “voy a informarme y me apunto”. Todo empezó una mañana de Invierno y ahora estamos en Verano, el camino ha sido duro pero la compañía ha sido muy acogedora. Por un lado están las compañeras y compañeros que he tenido y por otro las tres estupendas personas que nos han impartido la formación. Alguien pensará “¡que pelota!”, pues no, no lo soy, ni lo he sido nunca, prefiero callar a decir lo que no siento.

Antes de pasar esa puerta estaba en un momento duro de la etapa de ese reciclaje vital, del que tanto me gusta hablar. Quedarte en el paro con 45 años, una hipoteca e hijas que sacar adelante, no te deja en una situación cómoda. Tampoco resulta agradable dedicarte exclusivamente a la casa y al cuidado de la familia, por tanto se juntan unas cuantas razones que te sitúan en un momento poco deseado de la vida. Cada uno afronta el camino como puede, sabe, o le han enseñado y todas las opciones son válidas. Entrar en Saregune ha sido un regalazo, poder conocer gente de distintas situaciones y realidades a la mía, me ha resultado muy enriquecedor. A menudo nos encerramos en nuestro entorno y no tenemos la posibilidad de conocer distintos puntos de vista, opiniones o situaciones y eso nos empequeñece en nuestro crecimiento. Tratar de entender y no juzgar a las personas que no son iguales a nosotros por pensamiento, situación o cultura, te conecta con la vida y la realidad.

A eso puedo añadir todo lo aprendido con Ainara, Esti y Rául (se que no les gusta el protagonismo pero no puedo escribir esto sin nombrarlos), hay poca gente que se involucre en su trabajo como lo hacen ell@s. Me gustaría agradecerles la enorme paciencia que tienen, el entusiasmo que transmiten, el cariño con el que nos han tratado y también me gustaría felicitarles porque este año se han llevado el Premio de Internet 2012 a la mejor Iniciativa sin ánimo de lucro.

Gracias, sin vosotras no hubiera podido comenzar este nuevo camino, ni tampoco hubiese creado este pequeño blog que me llena de ilusión y me motiva a buscar en los lugares que me aportan conocimiento y me suscitan curiosidad.

Gracias también a las compañer@s del grupo de Dinamización Social 2012: Fernando, Silbia, Esther, Dani, Sara, Fatou, Sofiane y Leti

Película                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Calendario                                                                                                                                                        

Revista

Comentarios en: "Hoy comienza una nueva etapa…" (4)

  1. Mil gracias a ti tbn, comparto contigo todo lo que dices en este post tan genial y lleno de verdades que nos dejas. MILA ESKER!!!!!!

  2. Eskerrik Asko zuri, nirentzat, oso garrantzitzua zen zuk, zure eboluzioa oso haundia da lehen eguna azken egunetara, mereziko duzu nire omenaldia.

    • Eskerrik asko Dani, zuk ere eboluzio haundia eduki duzu. Atzo esan zenuen pertsona hobea egiten lagundu dizugula, pertsona ona zara eta guk bakarrik horretaz konturatzen lagundu dizugu.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 113 seguidores

